Sección de Alertas y Notificaciones

Se crea sección en la información básica del paciente para Alertas y Notificaciones. Se crean inicialmente alertas para:

  • Pacientes con alergias (según antecedentes).
  • Pacientes con estado Bloqueado y la nota de bloqueo.

Si consideran alertas adicionales nos pueden enviar la sugerencia a soporte@kloudsolutions.com.co

Forma de Pago y Estado de Pago de Facturas

  • Se adiciona el campo Forma de Pago de factura con los valores Contado y Crédito. Estos datos son tenidos en cuenta al momento de enviar la factura a Dataico y la DIAN. En Dataico se pueden crear esquemas de Cartera para facturas con pago a crédito.
  • Se adiciona campo de Estado de Factura con los valores: Pagado, Pago Parcial, Sin Pago (pendiente) y Vencido. Estos valores se pueden visualizar y filtrar en el listado de facturas para gestiones básicas de cartera en gMedic.

Información Médica Previa a Atención

Se permite agregar Signos Vitales y Exámenes Complementarios desde la Cola de Pacientes:

  • Usuarios registrados en Personal Médico (Personal Capacitado) podrán agregar información previa a la atención para apoyar con la carga laboral del médico.
  • Al momento de agregar a la cola, o posteriormente con click derecho sobre el elemento de la cola y el menú Atención / Facturación / RIPS se podrá abrir la ventana para adicionar la información previa.
  • Se habilita la pestaña de Signos Vitales para que un(a) auxiliar de enfermería pueda cargarlos previo a la atención por el médico.
  • Se habilita botón de Salud Ocupacional que un(a) auxiliar u otro médico pueda cargar los Exámenes Complementarios previo a la atención por el médico ocupacional.

Mejoras en Videollamada Nativa

Se actualiza el sistema con mejoras y nuevas funcionalidades en Videollamadas Nativas:

  • Los médicos ingresan a la videollamada con su nombre de forma automática. El paciente tiene la opción de poner su nombre o el de la persona responsable.
  • El paciente ahora ingresa solo con autorización del médico. Cuando el paciente se conecta, envía una solicicitud de autorización de ingreso. El médico debe aceptar o rechazar la solicitud. Si el médico termina la llamada, esta también terminará para el paciente.
  • Se elimina la restrcicción de crear citas antes de una semana con sesiones de videollamada nativa.
  • El médico puede iniciar la grabación de la videollamada. Cuando la llamada termina, se descarga un archivo de video con la grabación y el médico puede guardarlo en su PC.
  • Se incluye el idioma español. El idioma se selecciona de forma automática a partir de la configuración del navegador.
  • Los usuarios pueden aplicar efectos de fondo para la imégan de la cámara (difuminado, imágenes).

Manejo de Paquetes de Sesiones

Se crea funcionalidad de control de sesiones por paquetes:

  • Esta funcionalidad es útil cuando un paciente es atendido de forma repetitiva X cantidad de veces. Ej: 10 sesiones de terapia.
  • El paquete de sesiones puede o no estar asociado a una autorización médica de un convenio
  • El sistema controla de forma automática la forma en que se consumen las sesiones del paquete.
  • Se descuentan sesiones del paquete por atenciones médicas o por citas programadas (estado agendado o confirmado).
  • El paquete también es un control para saber en qué momento generar los cobros y facturar.
  • Al asignar la factura al paquete de sesiones, se asigna de forma automática a todas las atenciones y citas asociados.
  • Los paquetes de sesiones se pueden crear desde la cita, o en el nuevo menú "Control de Sesiones".

Información Administrativa en Citas

Se adiciona información administrativa desde la creación de la cita. Esta información se podía diligenciar al momento de pasar a la cola o posteriormente desde Atenciones Médicas. Ahora está disponible en la cita:

  • Convenio
  • Facturación
  • RIPS
  • Diagnósticos

Ver Historial de Cambios

gMedic desde sus inicios siempre ha guardado una bitácora (log) de los cambios realizados en los objetos más importantes (Citas, Pacientes, Historias, Facturas, etc.). Desde mediados del 2021 se cambió la tecnología para generar y almacenar el log, permitiendo mayor detalle en los cambios realizados. En esta versión se crean el botón "Historial de Cambios" en las ventanas o pestañas de estos objetos, y al dar click se mostrará un listado con los cambios que se han hecho al objeto, detallando el usuario y la fecha en que se hicieron los cambios. Mientras el sistema se estabiliza y se guardan los nuevos logs, alguna información podrá estar incompleta al momento de visualizarla, pero el detalle está siempre almacenado de forma correcta.

Audiometría

Se adiciona pestaña de historia para información y gráfico de Audiometría. El sistema permite ingresar los valores de Oido Izquierdo y Derecho, vía áera y ósea para cada frecuencia. A partir de estos valores, se pinta cada gráfica. También se puede ingresar información detallada para Otoscopia, Logoaudiometría e Impedanciometría.

Calculadores Médicos

Se crea nueva funcionalidad de Calculadores Médicos. Esta funcionalidad se encuentra en el menú del paciente. Se cargan inicialmente calculadores de riesgo de accidente vascular, pero se estarán cargando otros calculadores en los siguientes meses.

Mejoras Vacunación

Se mejora la funcionalidad de vacunas y se adicionan otras características:

  • Botón Vacunas: Se adiciona un menú para Vacunas en la opción 'Adicionales' del paciente. Esta opción muestra la interface de vacunas del paciente que se cargaba anteriormente solo en los antecedentes.
  • Imprimir Vacunas Aplicadas: En la nueva interface de vacunas del paciente se adicionan las opciones de imprimir y/o enviar al correo el carnet de vacunación completo y vacunas aplicadas. El carnet de vacunación incluye las vacunas aplicadas y las pendientes según el plan de vacunación configurado.
  • Lote de la Vacuna: Se adiciona un campo para indicar el No. de lote al que pertenece la vacuna que se aplica.
  • Vacunas en Atención: Ahora es posible posible aplicar más de una vacuna en una misma atención médica (consulta o entrada de enfermería). Se crea reporte específico para imprimir las vacunas que se aplicaron en la atención.
  • Reporte de Todas las Vacunas: Todas las vacunas apliadas en atenciones médicas se pueden encontrar en el submenu 'Todas las Vacunas' del menú 'Atenciones Médicas'.

Firma de Consentimientos

Se mejoró la funcionalidad de firma y aceptación de consentiminetos:

  • Configuración del Consentimiento: Al momento de crear un consentimineto y luego de seleccionar la plantilla a usar se puede seleccionar:
    • Si el consentimineto requiere firma o puede ser aceptado mediante un botón. En caso de requerir firma, se podrá seleccionar la persona que firma: el paciente u otra persona que lo represente.
    • La persona responsable del consentimiento. Se puede selecionar un médico de la entidad o la misma entidad como responsable.
    • Asignar valores a las variables de la plantilla. Si alguna propiedad variable usada en la plantilla no se puede resolver por el sistema, el usuario podrá asignar el valor a dicha propiedad antes de generar el consentimiento.
  • Firma Dibujada: Se podrá dibujar la firma haciendo uso de Pads o dispositivos con pantralla táctil. La firma se puede realizar en el dispositivo actual o en otro dispositivo conectado al sistema, ej: tabletas, celulares.
  • Aceptación Correo Electrónico: Los consentiminetos se pueden enviar al correo del paciente y este los puede aceptar o firmar desde el correo. En caso de no requerir firma el paciente puede aceptar el consentimiento con un botón. gMedic certifica la autenticidad de esta aceptación asegurando trazabilidad con medios tecnológicos.
  • Firma Correo Electrónico: Para firmas desde el correo, al usuario podrá imprimir y escanear el consetnimiento y cargarlo al sistema. También podrá cargar un archivo de imagen con su firma, o firmar dibujando su firma si cuenta con un dispositivo móvil.

Copiar de una Historia Anterior

Se extiende funcionalidad que permite copiar datos de un registro de historia anterior al registro actual que se está diligenciando:

  • A Nivel Global: Es posible copiar todos los datos del último registro de historia o seleccionar del historial médico, de cuál registro anterior hacer la copia.
  • Por Cada Sección de la Atención: Es posible copiar por cada sección (ej: Consulta, Fórmulas, Órdenes, Examen Físico, etc.) los datos a partir de último registro de historia o seleccionar del historial médico, de cuál registro anterior hacer la copia.

Cierre de Caja

Desde el listado de 'Atenciones Médicas' podrá obtener un reporte de ingresos y caja según los registros que filtre. Si filtra en la columna Fecha, por ejemplo por el mes actual, podrá conocer el detalle de ingresos y caja discriminado por Convenio y Servicio en el periodo seleccionado.

Funcionalidades de Facturación

Se han creado mejoras al módulo de facturación y RIPS:

  • Asignar Facturas a Varios Registros de Historia: En el listado de registros de historia para RIPS: Rips para Convenios -> Historias son Factura, se adicionó el botón 'Asignar Factura' el cual permite asignar información de facturación a todos los registros seleccionados de la lista. Los registros deben ser de la misma empresa.
  • Facturación Controlada por Sistema Externo: Si realiza facturación en un sistema externo a gMedic, podrá asignar facilmente los números de factura a los registros de historia. Esto le permitirá generar los RIPS en gMedic.
  • Enlace de archivo de RIPS: El archivo de RIPS generado se puede descargar posteriormente en un enlace en el listado Rips para Convenios -> Facturas ya Generadas.

Plantillas de Texto

gMedic le permite crear plantillas de texto en todos los campos de texto amplio del sistema. Ej: Motivo de Consulta, Estado Actual, Análisis Médico, etc. Las plantillas agilizan el trabajo del médico, permitiendo llenar los textos con valores predefinidos y reemplazo de variables. Las plantillas se pueden crear para un usuario específico o para toda una IPS.

Consentimientos Médicos

Ahora es posible crear consentimientos a partir de plantillas definidas por el usuario:

  • Consentimientos Médicos: Los usuarios podrán definir sus plantillas de consentimiento en formato HTML y posteriormente crear consentimientos para los pacientes. Los datos del paciente se reemplazan automáticamente en las plantillas de consentimientos.
  • Enviar Consentimientos PDF al Correo: los consentimientos generados se podrán enviar al correo del paciente, donde este podrá aceptarlos o rechazarlos.
  • Cargar Consentimientos Firmados: Los consentiminetos firmados y escaneados se podrán cargar como evidencia.

Plantillas de Atenciones y Prescripciones

gMedic permite ahora crear plantillas para agilizar el trabajo de los médicos. Las plantillas se pueden crear a partir de un listado o consulta que se esté elaborando, es decir, al terminar de crear una atención, el médico puede optar por convertir esa atención en plantilla, o también se pueden crear plantillas desde cero. Las plantillas se pueden crear en los siguientes niveles:

  • Plantillas de Atenciones: Permite crear plantillas de una atención por consulta completa. La plantilla puede incluir valores por defecto en todos los campos de la consulta, incluyendo: Motivo de Consulta, Evolución, Paraclínicos, Análisis Médico, Plan de Manejo, etc. Estas plantillas también pueden incluir valores por defecto para Exámen Físico, Revisión por Sistemas e Incapacidad.
  • Plantillas de Fórmulas Médicas: Permite crear plantillas de medicamentos. Cada plantilla puede tener una lista predefinida de medicamentos, y con solo dar click en el nombre de la plantilla, los medicamentos se agregan al listado actual.
  • Plantillas de Óredenes Médicas: Permite crear plantillas de órdenes médicas. Cada plantilla puede tener una lista predefinida de las órdenes a adicionar.

Nuevas Funcionalidades de Telemedicina

Nuevas Funcionalidades de Telemedicina:

  • Videollamadas Gratuitas: Ahora es posible crear videollamadas sin costo usando Zoom o Google Meet. Las reuniones se crean en estas plataformas previamente, y luego los enlaces se pegan en gMedic. Con solo un paso adicional, se logra una integración completa, asegurando el ciclo con el consentimiento informado.
  • Salas de Reunión desde Citas: Las salas de reunión se pueden crear desde la cita o cuando se pone el paciente en la cola. Esto permite que el usuario auxiliar realice este trabajo, evitando dicha labor al médico. También es posible compartir el enlace de videollamada al paciente tiempo antes de la cita, y evitar perder tiempo en el momento de esta.
  • Consentimiento Telemedicina Anticipado: Igualmente el consentimiento de telemedicina se puede generar de forma anticipada, para enviarlo al paciente vía correo electrónico.
  • Costos de Videollamadas: Para las videollamadas nativas, es posible consultar la duración y costo detallado en el menú 'Servicio y Pagos', 'Costos de Videollamadas'. Allí es posible totalizar los costos en un período dado.

Módulo de Telemedicina

Nuevo Módulo de Telemedicina en gMedic. El nuevo módulo se ajusta a las exigencias del Ministerio de Salud y Protección Social: TELESALUD Y TELEMEDICINA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD EN LA PANDEMIA POR COVID19 - 20 de Abril de 2020 - PSSS04, el cuál se basa en normatividad anterior, entre las más importantes: Resolución 2654 de 2019 y Decreto 538 de 2020.

  • Servicios Soportados: Telemedicina Interactiva, Teleorienteación en Salud, Teleapoyo, Comunicación entre los usuarios y el médico mediante plataforma digital.
  • Autorización del Paciente: gMedic incluye el Consentimiento Informado en el ciclo de la atención, garantizando que toda teleatención se realice con autorización del paciente. El paciente acepta la atención en una plataforma informática segura, confiable y trazable. El consentimiento en PDF se adjunta a la historia clínica.
  • Tratamiento de Datos Personales: Igualmente se informa al paciente la Política de Privacidad y se solicita autorización para el Tratamiento de Datos Personales.
  • Invitación a Videollamada: La invitación se hace vía correo electrónico o WhatsApp.
  • Atención por Vodeollamada: Se puede establecer una comunicación visual y auditiva con el paciente através de Videollamada. El módulo permite Chatear con el paciente e intercambiar archivos. Toda la comunicación es cifrada para garantizar la confidencialidad.
  • Resumen y Prescripciones enviados Digitalmente: Complementándose con funcionalidades existentes, el paciente puede enviar la fórmula médica y otras prescripciones al correo del paciente en formato PDF. Los documentos pueden incluir la firma digital del Médico.
  • Plantillas Modificables: Todos los documentos y mensajes se basan en plantillas personalizables para cada entidad/médico. Aplica para: Correo de Invitación, Consentimiento Informado Mayores y Menores de Edad, Política de Privacidad, Política Hebeas Data.
Haga click AQUÍ para ver el tutotial.

Nuevas Funcionalidades

Nuevas funcinalidades en la generación de Reportes de Atención y envío de Correos:

  • Ventana Unificada Impresión: En una sóloa ventana se pueden imprimir todos los reportes asociados a la atención, ej: Resumen, Fórmula, Prescripciones, etc..
  • Reportes en Único PDF: Se cuenta con la opción de unificar todos los reportes de la atención en un único PDF, o cada reporte en un PDF independiente.
  • Ajustes en Reportes: Se organiza la cabecera de los reportes de atención e historia clínica completa. Se ajusta el tamaño de fuente y se eliminan espacios, para reducir el tamaño de las impresiones.
  • Envío de Hisrtoria al Correo: La Historia Clínica completa, y cada reporte de atención se pueden enviar fácilmente al correo del paciente.
  • Creación de Cuentas de Correo: Los correos de historia y notificaciones se pueden enviar desde cuentas propieas del consultorio o IPS (ej: gmail, hotmail, etc.).
  • Bandeja de Correo: Todos los correos enviados se pueden guardar y quedan disponibles en una bandeja de correo saliente. Esta opción es configurable. Tener presente que los adjuntos de los correos ocupan espacio de almacenamiento del espacio disponible por cada suscripción.

Funcionalidades en Citas

Mejoras y nuevas funcionalidades en el módulo de Citas, inlcluyendo ajustes en Agendas:

  • Estados de Citas: Se adicionó estado a las citas. Algunos de ellos: Agendada, Atentida, Cancelada y No Atendida.
  • Vista Previa Detalle Cita: Al ubicar el mouse sobre la cita, se muetra el detalle de la misma, sin tener que abrirla.
  • Información de Atención desde Citas: Información de la atención como: Servicio a Facturar y Datos de RIPS, ahora se pueden ingresar desde el momento de la creación de la cita.
  • Funcionalidad de Multi-Agenda: Para IPS o centros médicos con varias agendas, es posible visualizar más de una agenda al tiempo. Esto permite encontrar disponibilidad de citas entre varias agendas.
  • Datos Nuevos de Agenda: Para la funcionalidad de multi-agenda, se adiciona a la agenda el color y la categoría. Estos atributos permiten organizar la visualización de múltiples agendas.

Generación de Rips Masivos

Nueva funcionalidad que permite generar RIPS especialmente para atenciones a pacientes particulares. También es posible generar RIPS para atenciones a Empresas, pero se recomienda usar el menú "RIPS para Convenios" en este caso. Pasos para generar RIPS para pacientes particulares:

  • Ir al menú "Atenciones Médicas".
  • Localizar la columna "Particular" y filtrar por "Sí".
  • Aplicar un filtro de fecha para seleccionar las atenciones médicas en un período no mayor a 3 meses.
  • Hacer clic en el botón "Generar RIPS". Aparecerá el Asistente de Generación de RIPS.
  • Este asistente Consta de 3 Pasos: Revisión, Validación y Generación.
  • En la Revisión, se muestra un resumen de los datos encontrados según del filtro aplicado en la lista de Atenciones Médicas. En este paso también de define la estrategia a realizar con los datos no válidos: generar error o asignar un valor por defecto.
  • En la validación, el sistema comprueba que los registros cumplan con las validaciones requeridas. De no cumplir, se generarán los errores. No se podrá avanzar a Generar los RIPS hasta no resolver todos los errores de Validación.
  • En la generación, el sistema genera los RIPS y el usuario puede descargar el archivo .zip que contiene los archivos planos de RIPS.

Facilidades para el Médico

  • Formulación y Ordenes Médicas a Partir de Atenciones Anteriores: al momento de adicionar un medicamento u orden médica, aparece una lista de los registros formulados/ordenados anteriormente. El médico puede filtrar para seleccionar lo ordenado al paciente actual y adicionalmente, puede filtrar para que se busquen registros ordenados a pacientes con diagnósticos similares a la consulta actual.
  • Funcionalidad de "Agregar y Continuar": se adiciona botón 'Guardar y Continuar' que permite en algunas ventanas como Formulación y Órdenes Médicas, agregar el regtistro actual y continuar con los mismos datos para adicionar otro.
  • Exámenes de Laboratorio se Unifican con Órdenes Médicas: los exámenes de laboratorio ahora son un tipo de órden médica. El ítem desaparece del menú en la consulta. Se separan los exámenes de laboratorio personalizados por el médico de los que tienen código CUP.
  • Procedimientos CUP en Órdenes Médicas: los procedimientos con código CUP ahora se pueden ordenar (ya se podían realizar en una atención). Se adicionan a órdenes médicas.
  • Textos de Área con Tamaño Personalizable: Los textos de múltiples líneas como Motivo de Consulta, Evolución, Análisis, etc. ahora se pueden aumentar de tamaño. Aparecerá en la parte inferior derecha una marca para poder agrandarlos o achicarlos.
  • Se corrigen los siguientes errores: se agrega dirección del cliente a la plantilla de facturas. Se corrige error al imprimir tamaños de páginas personalziados de regtistros. Se corrige la etiqueta del gráfico de Perímetro Cefálico.

Mejoras y Nuevas Funcionalidades

  • Ajuste a Funcionalidad de Fotos: la funcionalidad de captura de fotos con cámara web se ajustó para no depender de Flash Player en los nuevos navegadores.
  • Antecedentes: se incluyen los antecedentes en el reporte de resumen de historia. Los antecedentes con valor NEGATIVO, no se incluyen.
  • Formulación: se organiza la ventana de formulación. "Vía de Administración" cambia de posición.
  • Procedimientos CUP en Ordenes Médicas: en la consulta, al ordenar, adicional a los procedimientos personalizados por cada médico, se pueden seleccionar "Procedimientos CUP".
  • Usuarios y Roles: en la lista de usuarios, se adiciona columna para identificar si está logueado. Al crear grupos de usuarios, se muestra el nombre completo del usuario. Se crea funcionalidad de Duplicar Rol.
  • Facturación: se adicionan las franquicias para medio de pago con Tarjeta. Si el cliente selecciona una factura para la atención y no selecciona un servicio a facturar, se muestra una advertencia.
  • Pagos y Condiciones del Servicio: en la factura que paga el cliente, se incluye detalle del período facturado. En el menú "Servicio y Pagos / Pagos Realizados" el cliente puede ver el historial de pagos y descargar las facturas que ha pagado. Se ajustan los "Términos y Condiciones" para detallar las condiciones de prestación del servicio y los períodos de facturación.
  • Se corrigen los siguientes errores: no se cargan valores por defecto en ventana de Facturación y RIPS; No permite adjuntar imágenes a la consulta arrastrando y soltando cuando la extensión del archivo está en mayúscula. Al imprimir documentos diferentes a facturas, no se asegura el nombre correcto según el facturador. Error al abrir pestaña de vacunación cuando el paciente no tiene asignada la edad. Los filtros de fecha en las listas excluían el limite superior.

Mejoras y Actualización de Plataforma

Los servidores que soportan a gMedic se actualizaron a la última versión de sistema operativo y contenedor de aplicaciones. Esto garantiza una plataforma de mejor rendimiento y seguridad.

Nuevas funcionalidades y correción de errores:
  • Ampliación de Columnas en Pacientes: El listado de pacientes se amplió en columnas: fecha de nacimeinto, edad, género, referido por, etc. Estos datos permiten, al exportar, realizar campañas de mercadeo entre otras cosas.
  • Particular como Empresa: La columna de Empresa aparece con el valor Particular para los pacientes particulares. Esto permite filtrar y contabilizar dichos pacientes.
  • Mejoras en la Ventana de Atencíon/Facturación/RIPS: Esta ventana que es de utilidad para los asistentes, incluye varias mejoras: para facturas particulares, se cargan las facturas abiertas del mismo cliente; Se pueden incluir varios servicios/registros de historia en una misma factura particular; al seleccionar servicios a facturar, se cargan los precios de los mismos; se mejora la sincronización entre regtistros de historias y facturas; se mejora la velocidad en la carga de la ventana, etc.
  • Agregar Pacientes a la Cola desde Agendas sin Médico: Ahora es posible crear agendas sin que el propietario sea un médico y agregar elementos a la cola. Al momento de agregar a la cola, el sistema pide seleccionar el médico. Esto es útil cuando dos o más médicos comparten el mismo consultorio, se crea una agenda para el consultorio y una para cada médico. La agenda del consultorio lleva el control de ocupación del mismo.
  • Se corrigen los siguientes errores: se ajusta la edad y peso en fórmula médica, múltiples errores en descuentos en facturación, mejora en velocidad de la carga de médicos de la cola de pacientes, no se mantenía el facturador al duplicar factura, no funcionaban los filtros numéricos entre rangos, etc.

Ajustes y Nuevas Funcionalidades

Se adicionan nuevas funcionalidades:
  • Calendario en Correo de Pacientes: Cuando se crean las citas, se envía una invitación al correo de los pacientes. Esto permite que los pacientes tengan la cita en sus calendarios.
  • Guardar Antes de Cerrar Sesión: Cuando se tienen datos pendientes de guardar y se intenta cerrar sesión, el sistema advierte que los datos se pueden perder.
  • Ajustes en Formulación: Se adiciona la vía de administración del medicamento. Se deja la opción al médico de escribir la fórmula mediante texto libre.
  • Agregar a Cola Mobile: Se habilita botón para agregar paciente a la cola desde las citas en versión para dispositivos móviles.
  • Ajustes en Agendas: Las agendas se pueden desactivar. Cuando una agenda se asigna a un grupo de usuarios, el propietario también la puede ver.
  • Correción de Bugs: Error al cargar los antecedentes para médicos nuevos, error al crear cita desde botón en la barra, No permite asignar nombres a Empresas de Salud nuevas, las citas se eliminan aún cuando se selecciona NO en la ventana de confirmación, etc.

Nuevas Funcionalidades

Se adicionan nuevas funcionalidades:
  • Búsqueda Especializada: Se mejora la búsqueda de pacientes por identifiación, nombres y apellidos. Se puede incluir más de un criterio en el campo de búsqueda, lo que permite una búsqueda más exacta.
  • Quién Refiere? Se adicionó información adicional al paciente para saber quién lo referenció: Redes Sociales, Otro Médico o un Tercero.
  • Copiar Datos Hisotria Anterior: Se adicionan botones para copiar datos del registro de historia (consulta) anterior. Se puede configurar para que al marcar la consulta como de control, se copien automáticamente los datos de la hisoria anterior.
  • Correción de Bugs: Se solucionan varios bugs: no cargaba la lista de EPSs, no pintaba bien logo y título, error al agregar diagnósticos, error al adicionar antecedentes de texto libre, etc.

Tutoriales RIPS / Facturación.

Se han publicado un nuevos videos tutoriales de gMedic. El tutorial de RIPS y Facturación muestra el proceso completo creando facturas desde el inicio del período de facturación.
Este tutorial muestra un método alternativo, en el que la factura se genera al final del período de facturación, en el momento de cerrar la cuenta.
Este tutorial muestra cómo corregir cuentas cerradas que quedaron con error. La corrección puede ser para ajustar precios, y adicionar o eliminar registros.

Nuevas Funcionalidades

Se adicionan nuevas funcionalidades:
  • Remisiones Médicas: Se pueden crear Remisiones Médicas a especialistas o entidades de salud. Primero se deben diligenciar los datos de los especialistas. Configuración -> Configuración gMedic -> Tablas Auxiliares -> Lista de Médicos Especialistas.
  • Adjuntos en Historial Médico: Se adiciona una columna al historial médico para ver los archivos adjuntos de la historia.
  • Nuevas Columnas RIPS: Se adicionan columnas en los menús de RIPS (Todas las Historias e Historias Sin Factura). Las nuevas columnas facilitan el cierre de cuentas al final del periodo de facturación.

Mejoras en Citas

Se adicionaron nuevas funcionalidades al módulo de Citas:
- Se pueden crear citas para todo el día.
- Se pueden crear citas para múltiples días.
- Las citas para todo el día pueden bloquear el día. Se muestra una advertencia al intentar crear citas en ese día.
- Por defecto se agregan citas bloqueantes que marcan los días festivos en Colombia.
- Se adiciona barra a las vista de todas las citas para poder imprimirlas y exportarlas.
- Se adiciona botón 'Ver Paciente' en el menú contextual de las citas.

Nuevo Servidor gMedic

gMedic se ha movido a un nuevo servidor en la nube. La nueva ruta es https://gmedic.kloudsolutions.com.co/gmedic
Esta actualización es necesaria por temas de seguridad, alta disponibilidad y backups de los datos.
Cuando se ingrese por la antigua URL (dirección) el sistema se redireccionará automaticamente a la nueva ruta.

Es necesario aceptar nuevamente las ventanas emergentes (ej: en Google Chrome):
Este procedimiento se debe hacer cuando se realice alguna de las siguientes tareas:
- Cuando se imprime
- Cuando se abre una imágen o archivo adjunto
- Al momento de realizar el pago del servicio

Cola de pacientes en Mobile

En la versión para dispositivos móviles de gMedic no se mostraba la cola de pacientes debido a la distribución del menú y el poco espacio.
Se realizaron ajustes para que la cola de pacientes se muestre como un elemento adicional del menú. Esta característica se puede apreciar solo al acceder desde un celular o tableta.

Nuevas Utilidades

  • Ahora es posible buscar sin importar las tíldes. Si busca una palabra que tiene tílde, la puede buscar sin tílde, y viceversa.
  • Se crea la funcionalidad de generar "Certificado Médico"
  • Se crea la funcionalidad para imprimir los gráficos de crecimiento.
  • Al marcar una consulta como "de control", se selecciona por defecto el servicio a facturar y el tipo de consulta. Los valores por defecto se definen en el menú Configuración, Configuración gMedic, Configuración.

Nuevas Funcionalidades de RIPS

  • Imprimir Resumen de Factura: Esta funcionalidad permite imprimir una factura resumiendo los ítems del mismo servicio / producto. Es útil cuando se imprime una factura a Empresa Asociada, para no imprimir el detalle con todas las atenciones, sino un sólo ítem con la cantidad de atenciones y el total a cobrar. El botón se encuentra en la ventana de visualización de facturas.
  • Imprimir Relación de Pacientes o Atenciones: Esta funcionalidad está asociada con la anterior: cuando se generan los RIPS, y se imprime la factura a modo resumen, es necesario adjuntar la relación de atenciones (detalle de las consultas y pacientes atendidos). El botón se puede encontrar en la ventana de RIPS. Cada empresa puede solicitar la relación de atenciones con columnas diferentes, por lo tanto, es posible ocultar o adicionar las columnas que se desea imprimir.
  • Enlaces en Listas: Se adicionaron enlaces en las listas de atenciones y relación de pacientes para poder acceder rápidamente a los pacientes, consultas y facturas. Esto agiliza el trabajo al momento de cerrar cuentas.

Configuración de Campos. Visibilidad y Valores por Defecto.

Se ha publicado un nuevo video tutorial de gMedic. Este tutorial muestra cómo configurar valores por defecto en campos de la historia, y cómo ocultar campos que no se usen. Esta funcionalidad es de mucha utilidad para agilizar el trabajo de los médicos, pues algunos campos aparecerán llenos con valores por defecto.
Haga click AQUÍ para ver el tutotial.

Funcionalidad de Chat

Se ha incluido una nueva funcionalidad de Chat. Esta funcionalidad habilita un chat sencillo entre los usuarios del mismo centro médico o consultorio. Para iniciar una sesión de chat, use el icono de la parte inferior derecha de la pantalla. Contacte a su administrador para solicitar permisos de chat.